Unidad de Auditoria Interna (UAI)

MARCO LEGAL
 
En materia de administración de personal, los empleados y funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna, están sometidos a la política general de la entidad, a lo dispuesto en el Artículo 106 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, y a lo que se establece en el Capítulo V, numerales 1.2 y 1.3 del Artículo tercero del Acuerdo Administrativo No.TSC-027/2003.
 
OBJETIVO BASICO:
 
Supervisar el cumplimiento de las leyes, políticas y procedimientos administrativos que regulan el manejo de los recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos asignados a la Secretaría.
 
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
  1. Realizar las auditorías de todas las operaciones realizadas por la Secretaría, tanto a nivel central como la de las instituciones desconcentradas adscritas a la misma.
  2. Realizar anualmente auditoría de los estados financieros y del estado de ejecución presupuestaria de la Secretaría.
  3. Realizar periódicamente auditorías administrativas y operativas para verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de control interno aprobados por la Secretaría y aquellos que se exigen en el cumplimiento de las leyes que regulan la gestión pública.
  4. Elaborar informes de recomendaciones requeridos para mejorar la eficiencia de las unidades de trabajo y aquellas que se necesitan para corregir errores a los procesos.
  5. Realizar auditorías parciales o revisiones especiales que se requieran hacer, para verificar el adecuado manejo de los recursos financieros, materiales y humanos asignados a la Secretaría.

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