Subgerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales (SGRMSG)

MARCO LEGAL

Decreto Ejecutivo Nº PCM-008-97 - Reglamento de Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo.
SECCIÓN SÉPTIMA - ÓRGANOS DE APOYO SUBSECCIÓN PRIMERA - GERENCIA ADMINISTRATIVA
 
Artículo 34.-La Gerencia Administrativa de cada Secretaría de Estado es responsable de la administración presupuestaria, la administración de los recursos humanos y la administración de materiales y servicios generales, incluyendo las funciones de compras y suministros y de  administración y custodia de los bienes a su cargo.
 
Artículo 35.-La administración presupuestaria comprende, fundamentalmente, la preparación del anteproyecto de presupuesto anual de la Secretaría de Estado y de sus dependencias, el registro y control de la ejecución del gasto de acuerdo con la legislación sobre la materia, la liquidación del presupuesto al término del ejercicio fiscal, la contabilidad financiera de las operaciones de la Secretaría de Estado, la asesoría y apoyo a sus diferentes dependencias en relación con la ejecución y control del presupuesto, la preparación de informes financieros y sobre la ejecución presupuestaria que fueren requeridos y el manejo actualizado de los registros y archivos del control presupuestario y de la contabilidad, para su verificación por los órganos contralores del Estado.
 
El anteproyecto de presupuesto será preparado de acuerdo con las prioridades y metas de inversión y gasto público oficialmente establecidas. La contabilidad financiera se ajustará a las normas que emita la Contaduría General de la República.
Artículo 36.-La administración de recursos humanos comprende el manejo de los asuntos relativos al personal, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia, incluyendo la preparación y actualización de manuales de funciones y de clasificación de puestos y salarios, el desarrollo de programas de capacitación del personal y la tramitación de las diferentes acciones que sobre esta materia correspondan.
 
Artículo 37.-La administración de recursos materiales y servicios generales comprende las acciones relativas a la adquisición de bienes y servicios y a la contratación de obras públicas y su mantenimiento, de conformidad con la legislación sobre la materia; la administración y custodia de los bienes muebles e inmuebles adscritos a la Secretaría de Estado y la función de proveeduría, incluyendo el manejo de almacenes de bienes consumibles, así como la provisión de servicios generales como transporte, vigilancia, aseo y otros similares.
 
OBJETIVO BASICO:
 
Administrar los recursos materiales y servicios generales de manera oportuna y eficiente.
 
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
  1. Elaborar el Plan Operativo Anual de la Subgerencia, POA de acuerdo a lo dispuesto por las Normas para su preparación.
  2. Elaborar el Plan de Abastecimiento del Nivel Central, de todos aquellos elementos de uso masivo y constante y actualizarlo y a fin de lograr una mejor utilización del recurso económico.
  3. Autorizar el pago de los materiales adquiridos y de las contrataciones de obras y servicios realizados.
  4. Realizar todos los trámites legales necesarios para efectivizar, por parte de la Secretaria, la tenencia de donaciones y de los inmuebles en poder de la misma.
  5. Elaborar el Registro de Proveedores del Nivel Central y mantenerlo actualizado en forma sistemática, incluyendo la calificación de su desempeño y la calidad de sus a fin de asegurar una adecuada competencia en las ofertas de cada rubro.
  6. Realizar las compras previstas en el Plan de Abastecimiento del Nivel Central y aquellas que las dependencias soliciten en forma especial, incluyendo la elaboración de los pliegos, llamado a licitación, cuando así corresponda, evaluación de las ofertas, la adjudicación y la emisión de la Orden de Compra.
  7. Registrar el movimiento de entrada y salida de los bienes, elementos de uso masivo y constante, materiales y equipos recibidos y su almacenamiento en las bodegas de abastecimiento, incluyendo la actualización trimestral de los Inventarios, con su cantidad y valor monetario.
  8. Proveer a las dependencias del Nivel Central de los bienes, elementos de uso masivo y  constante, materiales y/o equipos en tiempo forma a fin de que cuenten con los recursos necesario para el cumplimiento de sus tareas.
  9. 9. Autorizar las órdenes de combustible solicitadas por parte de las dependencias del Nivel Central y coordinar las giras programadas para determinar la cantidad de combustible y lubricantes a autorizar en cada caso.

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales