Dirección General de Desarrollo Local (DGDL)

MARCO LEGAL
 
La Dirección General de Desarrollo Local, conforme al numeral 9) del artículo 47 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo, es la responsable de apoyar a las comunidades, Municipalidades, Mancomunidades de municipios, departamentos y regiones en la promoción de su desarrollo integral y del seguimiento de los programas y proyectos, incluidos en el Programa Nacional de Descentralización y Desarrollo Local.
Reforma de los artículos 46 y 47 del Reglamento de organización, funcionamiento y competencia del Poder Ejecutivo contenido en el Decreto Ejecutivo PCM-008-97 de fecha 2 de Junio de 1997 y sus reformas. Publicación La Gaceta Jueves 4 de Sep. del 2003, Núm. 30,180.
 
VISIÓN
 
Ser la unidad del Estado que promueva y fortalezca el desarrollo local, que combina la generación de crecimiento económico, equidad, el cambio social y cultural, la sostenibilidad, el medio ambiente, la calidad de vida y bienestar familiar en cada entorno local.
 
MISIÓN
 
Implementar, desarrollar y coordinar procesos de Desarrollo Local a nivel nacional, fortaleciendo recurso locales con el fin de lograr la auto sostenibilidad, empoderamiento y la transparencia en el uso de los mismos.
 
OBJETIVO GENERAL
 
Lograr el cumplimiento de las acciones de pacto local desarrolladas por los municipios, en el marco de la descentralización del sector público.
Coordinar las relaciones interinstitucionales para impulsar el desarrollo local y regional descentralizado y participativo, asegurando la armonía entre la población y su territorio, mediante el apoyo a las comunidades, municipalidades, mancomunidades, departamentos y regiones en la promoción de su desarrollo integral y el seguimiento de los programas y proyectos incluidos en el Programa Nacional de Descentralización y Desarrollo Local.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL
 
1. Promover la aplicación de las normativas establecidas por las políticas nacionales en desarrollo local (Programa de Descentralización y Desarrollo Local, Estrategia de Vida Mejor y otras).

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales