Dirección General de Planificación y Gobernabilidad Local

Misión
La Dirección General de Dirección General De Gobernabilidad Local Y Planificación Territorial será la responsable de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones con equidad, transparencia, aplicando la igualdad de género y multiculturalidad; con el propósito de promover el bienestar humano, mejorando el nivel de vida e impulsar el desarrollo del país.
 
Con el propósito de promover el bienestar humano, un mejor nivel de vida e impulsar el desarrollo del país.
Visión

Ser la instancia de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización responsable de promover la Gobernanza y Gobernabilidad del País, mediante la ejecución de mecanismos que promuevan la transparencia, la equidad de Género, la Planificación Territorial y la Participación Ciudadana en la toma de decisiones. 

Objetivo General
Lograr que la población organizada o no organizada, mediante su participación activa, incida en los procesos de Desarrollo y descentralización municipal, regional y nacional, basados en los objetivos, Lineamientos y metas establecidas en la Visión de País y Plan de Nación; Normando y coordinando las acciones que diferentes actores, realizan, en procura de la Gobernanza y Gobernabilidad.
Objetivos Específicos
  1. Formación de Capital social para la incidencia en procesos municipales, regionales, intermunicipales y nacionales.
  2. Fortalecer los procesos de planificación participativa al nivel municipal.
  3. Impulsa el fortalecimiento de la Gobernanza y Gobernabilidad mediante la implementación de procesos participativos.
  4. Fomentar y fortalecer las capacidades locales para facilitar los procesos de descentralización.
  5. Impulsar la transversalización de la temática de Género en las diferentes direcciones, estructuras operativas, administrativas, programas y proyectos que se ejecuten al interior de la SEIP.
  6. Acompañamiento a la Sociedad civil en materia de transparencia y auditorias sociales.
  7. Fortalecimiento de la cultura de rendición de cuentas y auditoria social.
  8. Fortalecimiento a los Espacios de Concertación regional, para impulsar de forma conjunta instancias de trabajo.
Gobernabilidad 
Es el resultado de las acciones ejecutadas por un buen gobierno, donde los ciudadanos (as) y los grupos expresan sus intereses, ejercen sus legítimos derechos, cumplen sus obligaciones y median sus diferencias. 
Organigrama

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales