Maestros están contentos con el aumento de sueldo

Los maestros están contentos con el ajuste salarial de 1.000 lempiras que desembolsará el Gobierno esta semana y agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández por haber aprobado el decreto de aumento el año pasado.

Así lo reconoció Carlos Alberto del Cid Guevara, coordinador nacional de Docentes, tras recordar que ya el año pasado los 60.000 educadores recibieron un primer aumento de 800 lempiras, con lo que se completan 1.800 lempiras.

“Estamos agradecidos con Dios por tenernos vivos y con el presidente Juan Orlando Hernández por este incremento a nivel nacional que se ha otorgado a los maestros”, resaltó.

Su día

“También felicito hoy a los maestros en su día, pues por ellos han pasado diputados, médicos y muchas personas que han gobernado este país y los niños de Honduras”, dijo Del Cid Guevara.

“Los maestros empiezan ganando 10.000 lempiras mensuales de sueldo y con este incremento ganarán un poco más, es decir, 11.000 lempiras”, agregó.

“Ahora para dar clases es necesario que el docente sea egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) o de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel de licenciatura en Pedagogía”, explicó.

“Pero con solo el hecho de ser egresado universitario, el maestro recibe un ajuste automático al mes de 3.600 lempiras al sueldo base, que es de 11.000 lempiras a partir de este mes de septiembre, con lo que sumaría 14,600 lempiras”, detalló.

“Sin duda alguna, los maestros en cada rincón de Honduras son responsables en todas las actividades que realizan”, afirmó.

“Y con este ajuste, esperamos que mejoren en beneficio de los niveles educativos de los niños”, comentó Del Cid Guevara.

Datos de interés:

- 14.600 lempiras será el sueldo base de los docentes egresados de la Universidad.

- 11.000 lempiras es el sueldo base de los maestros.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales