Honduras y EEUU tienen una agenda “muy productiva, fructífera y positiva”

“Honduras y los Estados Unidos tienen una agenda llena, muy productiva y positiva”, ha afirmado esta tarde el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, luego de reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández.

El encuentro bilateral se realizó la tarde de este lunes en la ciudad de Nueva York, sede del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras su arribo a esta ciudad, el presidente Hernández de inmediato recibió al alto funcionario del gobierno estadounidense, con el fin de abordar temas de interés para los dos países y para la región centroamericana.

En declaraciones a los medios al término del encuentro, Shannon dijo estar “muy agradecido” por el valioso tiempo del presidente Hernández y le reconoció el gesto de haber sostenido con él la primera reunión de esta gira que iniciará en Nueva York y culminará en Dallas con un encuentro con inversionistas internacionales.

“Fue un honor y un placer para mí” tener la primera oportunidad de hablar con el presidente Hernández, insistió Shannon.

Aseguró que Honduras y los Estados Unidos tienen una agenda muy productiva, fructífera y positiva” tanto en temas de economía, seguridad, asuntos bilaterales y regionales.

Al consultarle sobre el estado de las relaciones entre ambos países, el funcionario estadounidense expresó “sin duda, la relación entre Estados Unidos y Honduras, entre el pueblo y el gobierno, es muy sólida y estamos muy agradecidos”.

Se le consultó además sobre los principales temas abordados en el encuentro y mencionó que se abordaron “temas de migración, temas comerciales, cómo podemos adelantar y mejorar nuestra asistencia pero también la manera en que podemos mejorar nuestra cooperación”.

Dato de interés

· Thomas Alfred Shannon Jr. es un diplomático estadounidense. Ha sido Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos desde el 12 de febrero de 2016.

· En julio de 2015, Shannon visitó Honduras para revisar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad, una estrategia del Triángulo Norte para disminuir la violencia, pobreza y migración ilegal.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales