Presidente Hernández ya se encuentra en asamblea de la ONU

El presidente Juan Orlando Hernández ya se encuentra en la sede de las Naciones Unidas, listo para participar en la primera sesión de debates del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General.

La asamblea inicia este día con las disertaciones del presidente de Brasil Michel Temer y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La disertación de Honduras, a través del presidente Hernández ha sido programada para horas de la tarde Se calcula que será a las 5:30 hora de Honduras, las 7:30 en Nueva York.

Después de participar en la apertura de debates, el mandatario hondureño será el orador principal en el evento Uso del Índice de Pobreza Multidimensional para Seguir el Progreso en los ODS.

En este evento Honduras mostrará cifras inéditas del avance en la reducción de la pobreza a través de diversos programas y acciones impulsadas por el gobierno en los últimos años.

En los momentos previos al inicio de la plenaria, el gobernante sostuvo un importante diálogo con el reconocido economista Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de Naciones Unidas.

El economista tiene una visión muy clara de cómo las naciones pueden hacer mejores esfuerzos y tomar decisiones más acertadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hernández cumple hoy su segundo día en esta gira de trabajo por las ciudades de Nueva York y Dallas.

Ayer se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Thomas Shannon, con quien se tuvo un diálogo abierto y sincero sobre el futuro de los migrantes, el combate del terrorismo y la prosperidad a través de las inversiones y la generación de empleo.

Durante ese encuentro bilateral, Hernández abogó por la ampliación del TPS a favor de casi 60 mil hondureños y por la regularización de más de 18 mil jóvenes soñadores que llegaron en edad infantil a Estados Unidos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales