"Este es momento de paz y justicia que cambia la cara de SPS"

“Este es un gran paso" y "un momento de paz y justicia que le viene a cambiar la cara a San Pedro Sula", destacó hoy el representante de la Iglesia Católica, el padre Vicente Nacher, en la Jornada de Sanación y Esperanza celebrada con motivo del cierre del Centro Penal sampedrano.

“Estamos conscientes de que este es un gran paso, pero también estamos conscientes que falta mucho por hacer y que necesitamos la gracia y misericordia de Dios”, manifestó.

El padre Nacher  expresó que "este es un momento de paz y de justicia que le viene a cambiar la cara a San Pedro Sula".

“Este es un compromiso con la justicia y la verdad para poder alcanzar una Honduras mejor y para que la esperanza se haga realidad”, expresó el religioso.

En el acto el padre compartió su experiencia como miembro de la pastoral penitenciaria, que ofrece a privados de libertad oportunidades de sanación espiritual y física y la reinserción laboral a través de la capacitación en talleres vocacionales de madera, estructura de metal, gastronomía, elaboración de artesanías, entre otras actividades.

De igual manera resaltó el hecho de que en el predio del antiguo penal se pueda generar la paz para San Pedro Sula.

Para finalizar, mostró su disposición para trabajar con el Gobierno en el tema de reinserción de los privados de libertad.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales