Hondureños y extranjeros disfrutaron de un espectacular desfile de carrozas en clausura de Navidad Catracha

Miles de capitalinos, en su mayoría en familia, vivieron este sábado con entusiasmo y en un ambiente de sana convivencia el desfile de carrozas y bandas musicales que con que fue clausurada la cuarta edición de la Navidad Catracha.

Pero no sólo hondureños disfrutaron del desfile…

“Soy de Guatemala y esta ha sido una experiencia muy linda. Una amiga me invitó para compartir este desfile de carrozas y realmente es muy creativo, mágico”, dijo Karen Flores, mientras abrazaba a su hija.

Las 23 carrozas -que recrearon la flora y fauna de Honduras, los nacimientos, así como personajes tradicionales como Santa y el hombre de nieve-, las luces, la música y las frases de PAZ, se convirtieron en el mayor centro de atención de este evento navideño que inició en horas de la tarde en el bulevar Suyapa.

A pesar del frío, doña Esmeralda Valladares decidió ir con sus hijas para presenciar el desfile. “Esta actividad es preciosa. Aquí los que más disfrutan son los niños; todo está bien organizado y es un ambiente seguro”, dijo.

“La Navidad Catracha es un momento que tenemos que acogernos como hermanos, para pasarlo en familia, porque el espíritu de la Navidad es lo más lindo”, expresó.

De su parte, Dulce Pavón indicó que el desfile de las carrozas navideñas es uno de los eventos más esperados del año.

“La Navidad es para pasarla en familia y sé que hemos pasado por duros momentos, pero este es un momento de paz y de reflexión”, apuntó Pavón, al referirse a esta iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el propósito de crear espacios en los que el pueblo hondureño viva los valores de la solidaridad, la armonía, la esperanza y la fe.

El director de la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas, Leonel López, quien tiene tres años de participar en esta actividad navideña, señaló: “Esta es una buena costumbre de los hondureños. Lo que más deseo es que haya paz en Honduras”.

Carol Díaz, una de las capitalinas que asistió a esta jornada, añadió que las carrozas navideñas son una actividad que unen a las familias hondureñas.

“He venido a este evento, porque a mis hijas les encantan las luces y las carrozas”, dijo.

Para cerrar el espectáculo los miles de asistentes disfrutaron de fuegos pirotécnicos. ¡Fue una noche de magia!

Frases

“Es la primera vez que vengo a este evento de las carrozas, lo que más me gustó fue la organización de esta actividad”. Fidelina Escobar

“Este evento fue excelente y sirvió de mucho para distraerse, es un relax para las familias. He venido con mi esposa y mis hijos y la hemos pasado bien”. Dionisio Ursina

“Este evento fue maravilloso y hemos compartido un lindo momento con mis hijos. Es un momento para pasarlo en familia”. Luis Pineda

Datos

1. Este fue la cuarta edición del desfile de carrozas navideñas

2. El proyecto presidencial Navidad Catracha se realizó en los 18 departamentos del país.

3. Esta actividad navideña es una iniciativa del Gobierno y se trabajó de manera conjunta con el Gabinete de Prevención y empresas privadas.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales