Empresario exhorta a donar terrenos para construir Ciudad Mujer en toda Honduras

El empresario de origen cubano y nacionalizado hondureño Sergio Villar, quien donó el terreno de lo que será el centro Ciudad Mujer en Choloma (Cortés), dijo hoy que “este proyecto debe de estar en toda Honduras con la ayuda de empresarios donando sus terrenos”.

“Con Ciudad Mujer, le devolvemos la dignidad a las mujeres hondureñas en todo el país”, destacó Villar.

“Lo donado con este terreno lo hago en el nombre de mis hijos, nietos, y no es nada para lo que se le devolverá como dignidad a la mujer”, subrayó.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, colocaron hoy en Choloma la primera piedra de lo que será el segundo centro de Ciudad Mujer en el país, en el terreno donado por Villar.

Mañana martes será inaugurado el primer centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa, y luego de construirse el de Choloma se continuará con la edificación de más centros integrales en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

“Lo que me movió a donar el terreno en este sector es mi disposición a colaborar con el Gobierno por su credibilidad en una enorme obra social para las mujeres pobres y sus hijos en Choloma, donde existe desintegración familiar”, explicó el empresario.

 

Oportunidades y amor por Honduras

Villar añadió que “las oportunidades que habrán en Ciudad Mejor van a ser incalculables para las madres jefas de hogar, para todas”.

“De Honduras me he enamorado de muchísimas cosas, su gente; a pesar de que estoy nacionalizado desde 1966, nunca me he sentido extranjero, aquí tengo a mi gente y a mis mejores amistades”, indicó el empresario.

Un presidente fenómeno

“El presidente Hernández es un fenómeno, yo he vivido acá durante casi 56 años y jamás había visto a un presidente tomar decisiones en todo”, puntualizó.

“Ha tomado decisiones desde lo económico, político, social, en todo ha dado ejemplo. Hasta los que no simpatizan con él y con su partido (Nacional), reconocen su calidad y que está haciendo un Gobierno que jamás en la vida se había visto en Honduras”, remarcó.

El empresario además apuntó que “he tenido amigos presidentes acá en Honduras, y me he dado cuenta de que se han quedado muy cortos, todos sin excepción, con respecto al presidente Hernández”.

Un poco de la vida de Villar

- Sergio Villar Nació en Cuba, ha vivido en Honduras desde 1961 y se nacionalizó en 1966.

- Vino muy joven a Honduras, donde formó su familia y se dedicó inicialmente al cultivo de tabaco, luego a la ganadería y bienes y raíces.

- Es un desarrollador urbanístico y sueña con apoyar al Gobierno para que los policías y militares tengan una vivienda digna a fin de que no vivan en barrios marginales ni convivan con los criminales.

- Con ese proyecto se podría lograr un mejor ambiente de seguridad y de menos contaminación para ello, y se evitaría un alto costo en el pago de mensualidad por concepto de renta de apartamentos o viviendas.

- Contarían con una vivienda digna con el pago de cuota módica, menor a la que en la actualidad pagan.

Datos

- El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016, adscrito a la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social  (SEDIS).

- Son más de 40 servicios que se les brindará a las mujeres que visiten los Centros Ciudad Mujer con el apoyo de las 15 instituciones que integran este novedoso programa.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales