En una solemne ceremonia se conmemoran los 175 años de la muerte del Prócer Centroamericano Francisco Morazán

El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, rindió un homenaje al Prócer de la unión Centroamericana, General Francisco Morazán con la colocación de una ofrenda floral al pie de su estatua ubicada en la Plaza que lleva su nombre en el casco histórico de esta capital.

El homenaje protocolario fue presidido por las Fuerzas Armadas de Honduras, y tuvo lugar en la Plaza Cívica del Parque Central, donde se dio lectura a la biografía del General Francisco Morazán, considerado el Más Grande e Ilustre Centroamericano de todos los tiempos, y cuya muerte aconteció en Costa Rica el 15 de septiembre de 1842.

Al referirse a la realización de esta actividad en el marco de la celebración del 196 aniversario de Independencia, Ayala dijo “estamos dándole el honor y distinción que merece nuestra patria”.

Agregó que todos los hondureños deben fortalecer los valores cívicos y trabajar por la esencia de la transformación y el desarrollo del país con amor, fervor y compromiso por tal razón “los valores son trascendentales, somos parte de una sociedad que merece un mejor destino y se requieren valores que nos llamen a unirnos”.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de funcionarios del Gabinete de Gobierno, y Cuerpo Diplomático.

Las actividades en el marco de la celebración de la Independencia continúan mañana con la realización de los desfiles del nivel básico, donde se fortalecerán los valores cívicos.  

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales