La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y SEDIS brindan reconocimiento al dirigente indígena Cándido Martínez

Autoridades de la  Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) a través  de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH) junto con la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, otorgó reconocimiento al dirigente Cándido Roberto Martínez  por su trayectoria de trabajo en defensa de los pueblos indígenas.

El reconocimiento surge a petición del Sistema de Protección en el marco de la Ley de Protección para las y los defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

De acuerdo a lo expresado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato,  “Cándido Martínez es un hombre de gran trayectoria y que ha dedicado largos años de su vida ya sea enseñando o ejerciendo abogacía en favor de los pueblos indígenas, inclusive ha llegado más allá de donde se ha hecho presente el propio Estado”.

El dirigente Cándido Martínez ha sido coordinador de Consejo Cívico de Organización Indígenas (COPIN), fundado del Movimiento Indígena Lenca de Honduras, también fue parte de la directiva de la Confederación de Pueblos Autóctonos de Honduras (CONPAH), también ha disertó en diversos foros como en el Colegio de Universidades en Los Ángeles, California y más recientemente participó en la Asamblea de las Naciones Unidas en conmemoración a los diez años de la Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Al acto se hicieron presentes la Viceministra de SEDIS, Doris Mendoza, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Cerrato, el director de Pueblos Indígenas, Tulio Mariano Gonzáles y la Directora del Mecanismo de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia,  Nora Urbina.

En el auditorio estuvo también Hugo Maldonado, Director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, (CODEH).

Tras destacar la valiosa hoja de vida de Martínez, la viceministra Mendoza hizo la relación entre las frases del pastor de una iglesia en el sentido de que “los seres humanos nacemos con dones, pero es deber nuestro ofrecer esos dones al servicio de la humanidad, de nada nos sirve irnos de este mundo sin haber servido”.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales