72 Extranjeros obtienen la nacionalidad hondureña

En una ceremonia solemne, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, juramentó este día  a 72 extranjeros, quienes adquirieron la nacionalidad hondureña por naturalización.

Los juramentados originarios de Estados Unidos,  Bolivia, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Haití, Italia, México, Nicaragua, Rusia, El Salvador, Suiza y Venezuela, cumplieron  con los requisitos legales establecidos en este país para su naturalización.

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, se mostró satisfecha por la decisión de estas personas en tomar a Honduras como su patria, con lo que también se suma el compromiso de sacar adelante a nuestro país.

 “Cada vez que firmamos un documento o una resolución de nacionalización, nos damos cuenta que estas personas han vivido en nuestro país historia de amor, esperanza y tranquilidad ya que muchos de ellos vienen a invertir su capital financiero en el país”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Carolina Paventi de origen venezolana, relató que “A mí se me presentó la oportunidad de aportar en proyectos educativos en Honduras y me ha parecido una oportunidad muy enriquecedora, siento que es un país en donde hay mucho que dar, un lugar muy bonito, con gente amable y cordial que me han tendido la mano y siento un aprecio muy especial por este país”, concluyó Paventi.

Cabe resaltar   que va del año 2017, aproximadamente 180 personas de diferentes nacionalidades han obtenido  la nacionalidad hondureña, pero las solicitudes por adquirirla son cada vez mayores.

A los nuevos hondureños, se les entregará el permiso de naturalización y posteriormente serán incorporados en el Registro Nacional de las Personas, para que tramiten el documento de identificación válido en Honduras.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales