Desarrollo económico llega a varios municipios del país

En aras de promover e impulsar acciones en materia de desarrollo, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD),  ha potenciado en los últimos años el desarrollo local como alternativa para mejorar las condiciones de vida de  los habitantes de esos términos municipales.

Para ello se creó la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), como el eje principal del programa que promueve el desarrollo local en los municipios, siendo las encargadas de gestar y coordinar con los involucrados,  la planificación conducente a alcanzar ese desarrollo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Estado en los despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala  quien explicó que a inicios del 2017, 30 municipios se incorporaron a las UDELES, de  los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Intibucá, El Paraíso, Comayagua y La Paz.

Asimismo expresó que  esta Secretaría de Estado apoya a los municipios en la planificación, conducción y elaboración del plan o agenda de desarrollo económico,  donde se agrupan todos los sectores productivos de la comunidad como ser café, ganadería y turismo, beneficiando a los empresarios y población en general ya que hay creación de nuevas fuentes de  trabajo.

Las UDELES buscan fortalecer las capacidades de los técnicos municipales y acercar a los sectores productivos del mismo para aprovechar los potenciales de cada sector y construir una hoja de ruta que dinamice las economías locales y atraer así  inversión económica y turística.

Una vez conformada la unidad, se elabora el plan de desarrollo y el equipo técnico de la Secretaría los apoya para ir midiendo los impactos de los proyectos priorizados  en las agendas de desarrollo para que se realicen  las metas planteadas.

El Secretario de Estado, expuso que de esta manera el Gobierno de la República que dirige Juan Orlando Hernández,  trabaja arduamente para que la calidad de vida de los hondureños mejore, al tiempo que  incentivo a los gobiernos locales a apoyar esta iniciativa así como otras que impulsa el Estado para que los municipios se desarrollen en materia económica y turística. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales