Un total de 26 familias más son beneficiadas con capital semilla

Un total de 26 familias recibieron recursos  económicos para emprender o fortalecer sus propios negocios en el Marco del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), impulsado desde la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Entre las familias beneficiadas hay algunas que por cualquier razón salieron del país y que al retornar necesitan una mano solidaria que les permita salir adelante, por lo que sólo en lo que va de 2017, el Gobierno de la República a través del despacho de la Primera Dama, la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores junto a esta Secretaría de Estado, han entregado capital semilla a unos 151 grupos organizados, cada uno integrado por cinco mujeres, registrando un total de 755 beneficiadas directamente.

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, se mostró satisfecha “pues gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, hoy hemos podido beneficiar a estas 26 familias que han padecido y que ahora regresan al país en busca de oportunidades y las están encontrando.

“El Presidente Hernández junto a la Primera Dama, están comprometidos a dar un apoyo y acompañamiento a cada una de ellas y así lo están haciendo a través de esta Secretaría de Estado”, añadió Morales.

Entre tanto, Deisy Margarita Turcios una de las personas beneficiadas, relató que “hace una semana, me fui al mercado a solicitar un puesto para vender baleadas pero no tenía dinero para comenzar; hoy Dios Me ha bendecido a través de este capital semilla con el que voy a pagar el puesto y a comprar un utensilio que me falta para empezar”.

El propósito de este plan es generar nuevas oportunidades de empleo e ingresos para mejorar las condiciones de vida de las familias. Las mujeres que quieren optar a un capital semilla, deben estar constituidas como grupo, mínimo 5 féminas, deben estar registradas en la municipalidad, recibir una charla impartida por personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, presentar perfil del proyecto y la solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales