Juramentados los 28 Alcaldes de los municipios del Departamento de Francisco Morazán

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Héctor Leonel Ayala, presenció como testigo de honor, la juramentación de los 28 alcaldes de los municipios de Francisco Morazán,  para que funjan en sus puestos como lo demanda la ley y la entrega de credenciales.

Durante la promesa realizada por el Gobernador Político por el departamento de Francisco Morazán, Yovanny Dubón, a los Alcaldes, Vicealcaldesas se mostraron contentos de recibir su acreditación que los avala como electos en el cargo por voluntad del pueblo hondureño.

El titular de la SGJD, felicito a los nuevos funcionarios y manifestó que “Con este acto se fomenta la gobernabilidad, la institucionalidad, el respeto a la ley, al derecho y al deber”, además definió que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, le ha dado instrucciones precisas de apoyar a los ediles a nivel nacional por igual, sin ver colores políticos, raza o religión.

Mientras que el Gobernador Yovanny Dubón, expresó a los asistentes que este evento es importante para el país, ya que “los Alcaldes y Vice Alcaldes de todos los partidos políticos  convocados recibieron sus credenciales, a todos ustedes les manifiesto que en mi oficina siempre tendrán a alguien que los puede ayudar o gestionar lo que ustedes necesiten, porque para eso estoy en este puesto en el que me puso el Presidente Hernández”.

Entre tanto el Alcalde por el Municipio de San Ignacio, Gerson Rivera, el más joven y que logrando el triunfo  por dos votos, manifestó que el pueblo confió en su capacidad y es por ello que está comprometido a trabajar por su municipio, por lo que fortalecerá el agro para crear fuentes de empleo, asimismo concientizó a los demás ediles  para que “trabajemos y trabajemos,  todos nos debemos a un pueblo, somos servidores públicos,  trabajemos de manera transparente a su favor”.

Cabe resaltar que mediante un acto protocolario en los 298  municipios de Honduras, los Alcaldes salientes, realizarán el traspaso de mando a los ediles electos para que inicien con sus funciones a favor de los pobladores de cada localidad.

En la ceremonia que forma parte de la gobernabilidad y el respeto a la ley de la gobernanza como tal, dentro de lo que es el estamento jurídico nacional, cumplido por el Gobierno que preside el mandatario Hernández, estuvieron presentes el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala; la Subsecretaria de Justicia, Norma Allegra Cerrato; el Gobernador Político por el departamento de Francisco Morazán, Yovanny Dubón; Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes y Vicealcaldesas de los municipios convocados, entre otros.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales