Gobierno de Honduras, la Corporación Televicentro y Emisoras unidas firman convenio para prevención y combate de incendios

El aumento de incendios forestales, un flagelo que ha afectado al país por muchos años ha sido el detonante para que el Gobierno de Honduras y empresas socialmente responsables se unan en una campaña de prevención, es por ello  que el  Heroico y Benemérito  Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH) institución descentralizada de la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización,  Televicentro y Emisoras Unidas  firman un convenio interinstitucional para la educación en la prevención y combate de incendios.

La Campaña que lleva el nombre de “Honduras sin incendio” se transmitirá por radio y televisión por los canales de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas  a través sport publicitarios.

Durante su disertación,  la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales hizo un reconocimiento a la Corporación  que ha dado el ejemplo para que otras empresas con responsabilidad empresarial se incorporen a este tipo de campañas.

“El problema de los incendios forestales es un problema mundial que impacta directamente en la vida del ser humano, nosotros vemos este tema de manera aislada, se les ha dicho a las municipalidades que tienen que aprobar política pública dirigida tanto de prevención como al combate y al cuidado de los bosques” dijo la funcionaria.

Por su parte, Annamaría Villeda De Kafati, Vicepresidenta de Programación de  Televicentro y Emisoras Unidas argumento que “durante muchos años se ha llevado este tipo de campañas, pero nos damos cuenta que cada vez necesitamos más aliados, a las personas que están en el campo, que son protagonistas para cambiar el destino del país”.

Mientras tanto, el Comandante General  del HBCBH, Jaime Omar Silva agradeció por este apoyo “y decirles que como institución estamos trabajando en la prevención  y preparando a nuestra gente dentro y fuera del país para combatir este flagelo que está afectando a nuestro territorio”.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue firmado por el  Comandante General  del HBCBH, Jaime Omar Silva, Annamaría Villeda De Kafati, Vicepresidente de Programación de  Televicentro y Emisoras Unidas y como testigo de honor el Secretario de Estado en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

El convenio tendrá una duración de un año y se enfocará no solo en la prevención de incendios sino también  en la campaña contra inundaciones, verano seguro, contra el uso de la  pólvora y consejos para el  Feriado Morazánico.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales