Gobierno de Honduras inauguró dos novedosas Salas de atención

Con el objetivo de mejorar la comunicación verbal, visual y auditiva entre la oficina central, regional del Instituto Nacional de Migración, (INM) y los consulados a nivel internacional y con el apoyo financiero de la República de China-Taiwán,  el Gobierno de  Honduras a través del Instituto Nacional de Migración inauguró la Sala de Conferencia y Capacitación “la Fraternidad” y el Salón de Tecnología “Las Manos”  mismas que funcionaran dentro de sus instalaciones, ubicadas en colonia El Prado.

La sala cuenta con un sistema de Videoconferencia Full HD, Audio conferencia, Pantalla para Proyector, cámara de video y fotográfica profesional, permitiendo así  brindar  calidad en los servicios a los ciudadanos, reduciendo tiempo y costos.

En su intervención, la Subsecretaria de  Justiciaen los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Norma Allegra Cerrato agradeció a la República de China-Taiwán por el  apoyo  brindado al Instituto Nacional de Migración, “gracias  a ello este apoyo es una realidad  y sé que será de mucho provecho para todos”.

Entre tanto, la Embajadora de la República de China-Taiwán, Ingrid Hsing  expresó su satisfacción por la  pronta ejecución del proyecto, “fue apenas cuatro meses que en nombre del pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán entregamos a este instituto la suma de 28 mil dólares con lo que se equiparon ambas salas”.

Por su parte, la Directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar manifestó que “nos sentimos sumamente contentos de haber ejecutado rápidamente este proyecto que es altamente representativo para el Gobierno de Honduras”.

“Hoy día, las telecomunicaciones y los sistemas de información deben estar a la vanguardia en las instituciones y eso es lo que hemos tratado de hacer con la instalación de este equipo moderno, y con la contraparte del Gobierno a través del Instituto para acondicionar la infraestructura” concluyó Menjivar.

La Sala permite sostener una comunicación interactiva entre varios usuarios, mantener una conversación virtual con alta definición  por medio de la transmisión en tiempo real de video sonido y texto a través de internet.

El evento contó con la presencia de la Designada Presidencial, Olga Alvarado, la Subsecretaria de Justicia, Norma Allegra Cerrato, la Embajadora de la República de China-Taiwán, Ingrid Hsing, la Directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar, el Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Andrés Celis y la Representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Likza Salazar.

Este proyecto realizado gracias a la donación de 28 mil dólares que recientemente brindó la República de China (Taiwán), reafirma los lazos de cooperación entre ambas naciones y permitirá acelerar el proceso de modernización del INM, así como  facilitar la toma de decisiones y resolución de conflictos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales