Gobernador presenta proyección de la Gobernación Departamental de Francisco Morazán

Con el propósito de promover el bienestar humano, mejorar el nivel de vida e impulsar el desarrollo del país, el Gobernador Departamental de Francisco Morazán, Merlyn Cárcamo, presentó a los 28 alcaldes de los municipios de la jurisdicción en mención, la proyección del trabajo a realizar durante el periodo 2018-2022.

Estando presentes además la Designada Presidencial, Olga Alvarado; la Viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lizzi Cano y en representación del Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el licenciado Wilfredo Cerrato.

Los temas principales abordados en la reunión fueron la transparencia, veeduría, los beneficios que el Gobierno brinda a través del Programa Vida Mejor y las transferencias municipales que se realizan a las alcaldías de Francisco Morazán.

En su participación el licenciado Cerrato, manifestó que “Tal como son las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, nos ponemos a la orden de todos ustedes, aquí hay alcaldes reelectos que ya saben cómo podemos ayudarles y a los nuevos no duden en buscarnos, porque estamos para apoyarlos en los planes de desarrollo y en las transferencias que por ley le corresponde a cada municipio”.

Mientras que el Gobernador Merlyn Cárcamo, expuso que esta reunión con los alcaldes de Francisco Morazán, se realiza por instrucciones precisas del Mandatario hondureño, para que todos los proyectos que se impulsen en cada una de las alcaldías sean en el marco de la transparencia y veeduría.

Además, expuso que el Presidente Hernández, ha manifestado que “Es el Presidente de todos los hondureños y que no se deben ver colores, raza, ni ninguna multiculturalidad, para brindar estos beneficios, sino que estos deben llegar a los más necesitados”, detalló el Gobernador.

Por su parte, el alcalde del municipio de Santa Lucía, Julio Avilés, manifestó que esta mesa de trabajo ha servido para conocer los beneficios que tendrán sus municipios, además de la metodología de cómo será la asignación e inversión de los proyectos.

Al finalizar la reunión la Designada Presidencial Olga Alvarado, aseguró que este tipo de espacios ayudan a fomentar el desarrollo comunitario, organizar las fuerzas vivas de los municipios e inyectar dinamismo a los procesos participativos, traer desarrollo local y trabajar con transparencia.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales