Es necesario buscar todos los acercamientos por la paz y prosperidad de Honduras: Héctor Ayala

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala expresó que  el prediálogo conformado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas, Gobierno de Honduras y  los representantes de diferentes partidos políticos, requiere también de la participación del Congreso Nacional para que escuchen los elementos que se están abordando en el mismo, a fin de que contribuyan a solventar la crisis que dejo el último proceso electoral.

 “Como parte de los procesos que se están llevando a cabo en el prediálogo está la consideración de elementos valiosos y la representación popular de la institucionalidad del  país”, dijo Ayala.

En tal sentido, el funcionario añadió  que la mesa de diálogo no tiene atribuciones para elaborar leyes, sin embargo, podrá proponer al Congreso Nacional elementos necesarios para el bien del país, a fin de que este Poder del Estado determine lo que se debe hacer por la institucionalidad, ya que “se pueden definir reformas electorales”.

Agregó que debe haber una responsabilidad de parte de otras fuerzas políticas que no se han unido al diálogo, “este  el momento de acercarnos por el bien del pueblo, ya que los hondureños  quieren paz y  solo así lograremos  avances  ante esta problemática”.

Concluyó que el esfuerzo del  Presidente Juan Orlando Hernández es  provocar confianza y credibilidad, y que todos los acercamientos hay que concretizarlos y llevarlos a la práctica, asimismo refirió que deben prevalecer  los interés del país, el amor y no la apología del odio porque se necesita una Honduras sana y próspera.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales