SDHJGD lleva brigada médica en prevención al cáncer de mama en la Penitenciería Nacional Femenina de Adaptación Social

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de mama (FUNHOCAM), realizó una brigada médica para la prevención del cáncer de mama.
 
En la jornada se atendió a aproximadamente 50 privadas de libertad a quienes se les hizo una inspección médica preventiva sobre el cáncer de mama para determinar si algunas de ellas presentan síntomas de la enfermedad.
 
Previo al examen se brindó una charla a las internes a fin de que aprendieran a autoevaluarse y así  contribuir a la salud de ellas mismas ya que la detección temprana puede salvarles la vida.
 
Marisa Castellón, Directora de este centro penal, agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización por hacer alianzas con entidades como  FUNHOCAM ya que dieron un apoyo incondicional a las internas de este centro.

Por su parte  la doctora María Rodríguez de FUNHOCAM, agradeció a la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización  por la invitación a participar en esta  jornada y reitero su apoyo incondicional para que las privadas de libertad puedan tratarse en dicha organización.

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales