Bomberos rinden Homenaje a Virgen de Suyapa

Con la réplica de la imagen de la Virgen Santa Maria de Suyapa, vestida de un azul profundo con una franja blanca y cinco estrellas azules como símbolo de nuestra Bandera Nacional ycolocada sobre el anda que portaban miembros de la entidad bomberil,  fueencabezada la solemne procesión al Santuario de Suyapa.

La morenita de Suyapa llegó al Santuario en medio de frases como “María queremos estar siempre en tu casa” y posteriormente dio inicio la eucaristía en honor a la Patrona de Honduras, la cual fue presidida por el Padre Carlo Magno.
 
En esta importante ceremonia el Designado Presidencial Ricardo Álvarez indicó que,  el presidente Juan Orlando Hernandez Alvarado, mostraba  admiración y respeto al  Cuerpo de Bomberos porque eran  ejemplo de dedicación al prójimo y héroes de la Nación, y con ese mismo sentir todos los servidores públicos tenían la responsabilidad de servirle al pueblo sin obtener nada a cambio, y estaban llamados a brillar como la luz para dar el cambio que Honduras necesita.
 
Desde la noche de su hallazgo hace 268 años hasta la fecha miles de feligreses visitan a la Virgencita de Suyapa, con mucha devoción, fervor y gratitud que sólo los peregrinos puede ofrendar a un ser  especial.
 
Karla Cueva Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia,  manifestó que la realización de este tipo de actividades refleja el apoyo a la cultura hondureña ya que es una creencia arraigada de la población.
 
Agregó que el apoyo a la actividad desarrollada por el Cuerpo de Bomberos obedece al  respaldo que siempre ha tenido el Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo a la labor que realizan en virtud que es una institución noble que todo el pueblo hondureño quiere y respeta.
 
Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva, reiteró su compromiso incondicional para seguir sirviendo a la ciudadanía con la bendición y protección de la  Virgen de Suyapa y agradeció a  los presentes por acompañarlos en la festividad y a la vez puntualizó que la labor que realizan siempre será en beneficio del pueblo hondureño porque es una Institución llamada a servir.
 
Llegado el momento del Ofertorio, los Bomberos no sólo llevaron ante el altar a la reina de Honduras sus plegarias, sino que el pan y el vino,  sus herramientas de combate de incendios, paramédicos, infantiles y voluntarios ofrecieron cuerdas, eslabones, pitón de fragmentación y todo el equipo con el que diariamente se enfrentan en su misiones a favor de los demás.
 
En esta solemnidad estuvo presente la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, Ricardo Álvarez Designado Presidencial, Antonio Rivera Callejas diputado del Congreso Nacional, Deisy de Anchecta del Tribunal Superior de Cuentas, toda la Plana Mayor del Cuerpo de Bomberos y funcionarios públicos.
 
Desde hace 58 años que fue fundado el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos año con año caminan desde el Parque el Bombero ubicada en el Bulevar Suyapa en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta el Santuario para venerar a la madre de Jesús, Santa María de Suyapa.

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales