Agentes y Personal Técnico del Instituto Nacional Penitenciario se Capacitan en Materia de Derechos Humanos

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de servidoras y servidores del Estado, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización  desarrolló una jornada de capacitación dirigida al personal y agentes del Instituto Nacional Penitenciario.
La actividad se desarrolló en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz y el Instituto Nacional Penitenciario y contó con la participación de aproximadamente 100 personas, quienes fueron instruidas en: Conocimientos básicos sobre Derechos Humanos, Prevención de la Tortura y la No Discriminación.
Al respecto, German McNiel, Delegado en Derechos Humanos del Instituto Nacional Penitenciario, indicó que “estas jornadas son el resultado de la coordinación que existe entre la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización con el Instituto Nacional Penitenciario, pues lo que estamos haciendo es aunando esfuerzos para continuar con estos procesos formativos”.
McNiel agregó que el objetivo del taller es que el personal penitenciario esté cada vez mejor capacitado en la temática para garantizar la protección y promoción de los Derechos Humanos desde sus espacios de trabajo.
Talleres como este tendrán lugar durante el año, a fin de lograr que quienes tengan la responsabilidad de promover el respeto y efectividad de los Derechos Humanos, cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para su aplicación.

Con actividades como ésta el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández contribuye para que se garantice el respeto a los derechos humanos y se mejoren las condiciones en el Sistema Penitenciario Nacional.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales