Agentes Penitenciarios Reciben Curso Básico de Inspectores de Seguridad Industrial Para Centros Penales

El Gobierno de la República, a través de la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, el Instituto Nacional Penitenciario, el Cuerpo de Bomberos y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, clausuró el Primer Curso Básico de Inspectores de Seguridad Industrial para Centros Penales.
El curso se impartió durante una semana a Directores y Jefes de Seguridad de 14 Centros penitenciarios de la región Centro-Sur-Oriente, fue facilitado por instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos y certificados por el Instituto Nacional de Formación Profesional en temas como: Comportamiento del fuego, inspección y prevención de incendios, protección pasiva o estructural, marco legal sobre riesgos de incendios, plan de emergencia y evacuación, entre otras materias ligadas a la seguridad.
 
Jorge Regalado, jefe de Seguridad de la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, agradeció a las autoridades por la capacitación, “ya que nos brindan los conocimientos para saber qué hacer en caso de que suceda algún incidente en cualquiera de los centros penales del país;
 
Regalado indicó que ellos pondrán en práctica estas enseñanzas y harán efecto multiplicador con sus compañeros, a fin de evitar más tragedias en los centros penitenciarios.
 
Por su parte, Susana López representante del Comité internacional de la Cruz Roja, reconoció la voluntad política del gobierno, “al brindar estas capacitaciones a personal del Instituto Nacional Penitenciario para que exista personas preparadas para atender situaciones de emergencia que puedan presentarse en los centros penales del país.
 
López reiteró la disposición del Comité, de seguir apoyando y coordinando actividades con el gobierno de Honduras, ya que es vital porque se obtienen resultados que  coadyuvan al bienestar de la población penitenciaria.
 
Por su parte, Jaime Omar Silva, Comandante General del Cuerpo de Bomberos, dijo que “atendiendo las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández y del Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo en la tarea de brindar  seguridad al pueblo hondureño, se realizó este curso a personal penitenciario, que será la primera avanzada en los centros penales, en caso de que se diera algún incidente y prevenir tragedias”.

El curso certifica a los participantes, como Inspectores de Seguridad y continuará impartiéndose la próxima semana en San Pedro Sula para la zona noroccidental del país, al personal de los 10 centros penitenciarios restantes.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales