Con Éxito Se Desarrolló Maratón del Botellón Cooperon

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y sus instituciones adscritas realizaron este día la Maratón del Botellón Cooperón, evento que contó con el respaldo de la ciudadanía que transita por el Parque Central de esta ciudad.
La Maratón formó parte de la campaña “Botellón Cooperón”, mediante la cual se busca recaudar fondos a beneficio de las personas que resultaron quemadas el pasado 20 de febrero del presente año en la Feria del Agricultor y Artesano.
 
La meta es recaudar 3 millones de lempiras que servirá para que las víctimas de esta adversidad puedan tener un respaldo económico mientras regresan a sus actividades cotidianas.
 
La Campaña Botellón Cooperón, seguirá vigente durante dos semanas más, tiempo en el cual la población podrá acudir a Banco de Occidente para hacer sus donativos a la cuenta número 21401-161089-4.
 
Al respecto, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva manifestó que los fondos que se recauden serán manejados con transparencia y auditados para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan.
 
“La idea de la campaña es para estimular el valor de la solidaridad con los hermanos afectados en la Feria del Agricultor porque es parte de los derechos humanos cultivar este valor”, refirió.
 
Solidaridad del pueblo
 
Durante la realización de la maratón se contó con un programa especial donde hubo una variada participación artística, que tuvo lugar en la Concha Acústica del Parque Central de esta capital.
 
La alegría se sintió en toda la plaza central al escucharse la interpretación de la Big Band del Cuerpo de Bomberos, quienes con sus ritmos lograron que los asistentes bailaran al son de movidas canciones.
 
También se contó con la participación artística del Grupo Musical Honduras Tropical y el Cuadro de Danzas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, quienes deleitaron a los asistentes con su ritmo y bailes propios de la cultura nacional.
 
La música ranchera también se hizo presente, la cual estuvo a cargo de los talentos nacionales Ángel Arturo Tróchez y el Charro Hondureño.
 
Para concluir la jornada artística se presentó el Ballet Folklórico Garífuna, quienes al ritmo de sus tambores lograron el aplauso y la admiración de los presentes.
 
Mientras se desarrollaba esta actividad artística, un grupo de voluntarios acompañados por Mimos y la “Chilindrina hondureña” circuló por el Parque Central portando botellones para que los transeúntes hicieran sus donativos.

La actividad contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Migración, Empresa Nacional de Artes Gráficas, Instituto Nacional Penitenciario, Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, Cervecería Hondureña y Pepsi.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales