Fuerzas Armadas Reciben Formación en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos de la Fuerza Naval de Honduras, desarrolló el taller sobre Derechos Humanos, con el propósito de elevar el nivel de conocimiento y habilidades para el cumplimiento de sus misiones en el marco del respeto de los derechos humanos.
El taller se impartió a 53 Infantes de Marina y Marinos del Cuartel General Naval, quienes participaron activamente durante la jornada.
 
Simultáneamente, esta Secretaría llevó a cabo una capacitación sobre el “Marco Normativo e Institucional de Protección de los Derechos Humanos” dirigida a estudiantes del cuarto año de la carrera de Ciencias Policiales y otra en la Academia Militar Francisco Morazán, en este último caso en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos y Derechos Humanitario Internacional de las Fuerzas Armadas.
 
También se realizó una jornada con miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos sobre “Capacidades y Herramientas para la Erradicación de la Discriminación”, a fin de fortalecer sus conocimientos en materia de Derechos Humanos.
 
En lo referente a servidoras y servidores públicos, también hoy dio inicio una capacitación sobre “Derechos Humanos de Personas en Situación de Vulnerabilidad y Herramientas contra la Discriminación”, actividad que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Formación Profesional.
 
Con actividades de esta naturaleza el Gobierno que preside el Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado fortalece el conocimiento de los derechos humanos en la población, en vista que este tema es prioridad en su agenda. 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales