Ejército Nacional Fortalece sus Capacidades en Materia de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, desarrolló un taller para apoyar el desarrollo de los contenidos humanísticos del Curso de Adiestramiento Básico Individual del Ejercito (CABIE).
La jornada contó con la participación de tres mil miembros del ejército y tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento Militar (CAME), localizado en la comunidad de El Bijagual, Olancho.
 
Entre febrero y abril del presente año, se han apoyado dos cursos en los que se han adiestrado 4,668 nuevos miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
 
La formación impartida incluye además del tema de los Derechos Humanos, Relaciones Humanas y Relaciones Interpersonales, lo que ha fortalecido sus conocimientos y habilidades que les han permitido establecer relaciones efectivas y de convivencia armónica con la ciudadanía.
 
La jornada contó con la participación activa de un equipo conformado por personal de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, adscrita a esta Secretaría de Estado.

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales