Juramentan Nuevo Director del Instituto Nacional Penitenciario

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo juramentó hoy al Coronel de Infantería Orlando Francisco García Maradiaga como Director del Instituto Nacional Penitenciario, en sustitución del coronel Francisco Gálvez Granados.
 
Al respecto, Chang Castillo dijo que Gálvez Granados renunció por motivos especiales “estamos satisfechos por la labor que realizó al frente de los 25 centros de privados de libertad que en estos momentos están funcionando en nuestro país”.
 
Refirió que espera que la experiencia que tienen el nuevo Director del Instituto Nacional Penitenciario pueda continuar con la labor realizada por el anterior Director e incluso superarla, a fin de cumplir con el Plan de Gobierno que tiene el señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, relacionado con el mejoramiento sustancial, cualitativo y cuantitativo de los centros penitenciarios del país.
 
Por su parte, el Coronel García Maradiaga manifestó “me siento honrado por el nombramiento y la confianza depositada, mi reto es fortalecer y eficientar el sistema de seguridad penitenciario para poder alcanzar las metas y logros que se ha trazado el Presidente de la República en sus Políticas Públicas de Estado, referente al Instituto Nacional Penitenciario”.
 
En ese sentido, dijo que continuará con el trabajo desempeñado por el coronel Gálvez,  a fin de satisfacer las demandas que tiene la sociedad respecto al Instituto Nacional Penitenciario.
 
Agregó que en un momento fungió como Inspector de Centros Penales y eso le permite conocer el Sistema, tanto en lo referente a recursos humanos como en la parte operativa.  “tengo la radiografía mental de las acciones preliminares que vamos a encaminar y una es el reordenamiento administrativo y operativo en los 25 centros penales”.
 

El Director del INP dijo que espera que con los centros penales que se construyen en las comunidades de La Acequia, Ilama y Morocelí se reduzca el hacinamiento y reordenamiento de los centros penales lo que facilitará la reinserción y rehabilitación de las personas privadas de libertad.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales