Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz Capacita a Personal Sobre Derechos Humanos y Relaciones Humanas

En cumplimiento del mandato institucional, con el fin de mejorar la atención en las Instituciones de la Administración Pública, la Secretaría de Derechos Humanos,Justicia,Gobernación y Descentralización, desarrollóun taller sobre Derechos Humanos y Relaciones Humanas, dirigido al personal de la misma.
 
La jornada a cargo de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, permitió que unas 30 personas de todas las Direcciones que forman esta dependencia estatalconocieran los aspectos fundamentales de la teoría de los derechos humanos, y también adquirir conocimientos en relaciones humanas, a fin de que sean un ejemplo para brindar una atención de calidad a las personas.
 
 
Maritza Ohara, Directora de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, explicó que “atendiendo instrucciones del Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo, en el sentido de fomentar el conocimiento de los Derechos Humanos por parte de funcionarios/as y empleados/as estatales, se ha capacitado aproximadamente el 50% de los funcionarios de esta dependencia estatal. De igual manera, contaremos con el apoyo de la Unión Europea para culminar con la formación de todo el personal ya que se busca que seamos el ejemplo a seguir como funcionarios públicos de derechos humanos”.
 
Por su parte, la facilitadora del taller de derechos humanos, Ana Luisa Núñez, mostró su satisfacción por los aportes, preguntas e inquietudes de los participantes, ya que esto deja la posibilidad de cubrir dudas, poder ampliar el conocimiento y sobre todo de sensibilizarlos en el tema de derechos humanos y el respeto a las diferentes poblaciones.
 
Al término del taller, los asistentes se comprometieron a poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de derechos humanos y relaciones humanas que experimentan día a día compartiendo con las personas que requieren los servicios de esta Secretaría.

Para este año, la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, tiene como grupos metas el capacitar a servidores públicos, miembros del cuerpo del orden y miembros de las fuerzas armadas, quienes se sumarán a las 18,500 personas que se han capacitado en esta temática desde 2011.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales