Gobierno une Esfuerzos en Estrategias de Intervención Social en Contextos de Alta Violencia

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y sus entidades desconcentradas, en coordinación con la Dirección Nacional de Intervención Social, desarrollaron una reunión para identificar estrategias a implementar en la intervención social en contextos de alta violencia.
 
Al comienzo de la administración que Preside el Abogado Juan Orlando Hernández, se iniciaron las Recreovías; espacios creados con el objetivo de entretener, instruir y promover una sana convivencia para el pueblo hondureño que venía siendo presa de altas tasas de violencia e inseguridad.
 
Con este tipo de actividades se ha  recuperado poco a poco, esa paz y tranquilidad prometida por el Presidente Hernández a su pueblo, ya que estas no solo sirven para unir familias en momentos de recreación, sino para brindar a la niñez y juventud, alternativas que les alejen del asecho constante de grupos organizados para delinquir.
 
Al respecto, Rigoberto Chang Castillo, Titular de esta Secretaría de Estado, destacó el compromiso de apoyar el desarrollo de las recreovías como una oportunidad de diversión para la población en todo el país, pero también, como un arma poderosa de prevención e intervención social en aquellos lugares de alta incidencia de violencia.
 
El funcionario resaltó la decidida participación del Instituto Nacional Penitenciario, Instituto Nacional de Migración, Empresa Nacional de Artes gráficas y del Cuerpo de Bomberos, en la realización de las recreovías, que redunda en un éxito total de las mismas.
 
Sobre el mismo tema, el Coronel Saúl Orlando Coca, responsable de la Dirección Nacional de Intervención Social, reconoció el apoyo del abogado Chang Castillo a estas actividades, lo que ha contribuido al indiscutible éxito de esta aspiración del Presidente Hernández de lograr la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.
 

El gobierno tiene proyectado realizar al menos unas 150 mil recreovías a nivel nacional, donde las niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de juegos como: rayuela, saltar la cuerda, ajedrez, rompecabezas, futbolito y participar en concursos artísticos que les permitirán desarrollar su creatividad.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales