Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Celebra el Día de la Madre a Privadas de Libertad

Por segundo año consecutivo, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en coordinación con autoridades penitenciarias, celebraron  el día de la madre a las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, (PNFAS), con el fin de brindar alegría y mejores condiciones de vida a las internas.
 
La actividad fue organizada por las autoridades de esta Secretaría de Estado, encabezada por su titular Rigoberto Chang Castillo, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario. Además, contó con la presencia de la directora del PNFAS, Maritza Castejón.
 
El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, motivó a las internas del PNFAS, a aprovechar las oportunidades de estudiar o aprender un oficio y así mejorar su condición económica y social para que al cumplir su condena puedan trabajar y ganarse el pan de cada día de manera honesta.
 
Entre tanto, Maritza Castejón, Directora de la PNFAS agradeció la visita de las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización por este reconocimiento y por el apoyo que le brinda al centro para que las privadas de libertad estén en mejores condiciones.
 
 “Hoy es un día de fiesta y nos sentimos contentos celebrando el día de la madre en el PNFAS, ya que cuando una mujer quiere rehabilitarse lo hace y es un orgullo para mi servirles todos los días y estar con ustedes en todo momento” dijo la Directora de PNFAS.
 
La celebración fue amenizada por la Big Band del Benemérito Cuerpo de Bomberos y siguió la alegría con la participación de las internas del centro a través de la presentación de coreografía cristiana y un grupo de danza moderna.
 
María, quien lleva privada de libertad tres años y tiene un hijo, agradeció a Dios y al Secretario de Estado Chang castillo por acordarse de ellas y celebrarles el día de la madre.
 
Otra interna, Juana, dio gracias a Dios por los momentos de alegría que pasaron ya que “es difícil estar aquí lejos de nuestros hijos y esto nos hace sentir bien contentas”.
 
Al final del evento, las autoridades de esta Secretaría recorrieron parte de las  instalaciones de la PNFAS y aprovecharon la hora del almuerzo para entregarles kit de higiene personal a las 359 internas.

La administración  del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha caracterizado por procurar mejores condiciones de vida para la población privada del libertad; por lo que siguiendo esta misma dinámica, el abogado Rigoberto Chang castillo realiza celebraciones como estas para llevar alegría y momentos de esparcimiento a las  internas de las cuales muchas de ellas son madres.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales