Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización dona unidad de transporte a la Penitenciaria Marco Aurelio Soto valorado en más de 600 mil lempiras

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, entregó a la Penitenciaria Nacional una unidad de transporte con capacidad para movilizar a 44 personas, como parte de las medidas adoptadas por el actual gobierno para mejorar las condiciones del Sistema Penitenciario Nacional.  

“Hemos tenido una reunión con el personal para intercambiar puntos de vista y conocer las necesidades que tienen, a fin de que el Gobierno disponga de los recursos que permitan mejorar no sólo las condiciones de la Policía Penitenciaria sino de los privados de libertad”, expresó Chang Castillo.

Esta moderna unidad de transporte cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el servicio que prestará, a fin de garantizar la movilidad de quienes se transporten en ella.

Entre tanto, el Comisionado Servando Alcerro manifestó que el bus es una demostración que la presenta administración está cumpliendo con sus compromisos “vamos por una buen a ruta se está comenzando a atender en una forma efectiva el sistema penitenciario nacional.

Dijo que el  bus será utilizado para usos múltiples, especialmente para cubrir las necesidades de traslado de los privados de libertad cuando necesitan ir a las audiencias a los tribunales o ser movilizados a los hospitales, así como para transportar a la Policía Penitenciaria. 

En Honduras existen 24 centros penitenciarios que albergan a aproximadamente 14,000 privados de libertad, en el caso de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto su población se condensa en 3880.

Cabe señalar que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está interesado en mejorar las condiciones de infraestructura de todos los centros penales para lo cual se han girado las primeras instrucciones de inversiones superiores a los 12 millones de lempiras para mejorar aspectos como el sistema eléctrico, agua y saneamiento, entre otros, así como la situación general de las personas privadas de libertad. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales