Honduras Celebra sus 194 años de Independencia con Marca País

194 años de Independencia con Marca PaísAutoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización participaron fervorosamente en las actividades desarrolladas en el marco de la celebración del 194 Aniversario de Independencia Patria.
 
La conmemoración contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, funcionarios de Gobierno entre ellos: el titular de esta Secretaría de Estado Rigoberto Chang Castillo, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, Cuerpo Diplomático, Autoridades Municipales e invitados especiales.
 
La festividad dio inicio a primeras horas de la mañana con una ceremonia especial realizada frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde el edil capitalino Juan Nazry Asfura, entregó los Pabellones Nacionales de Centroamérica al Presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández y a los Embajadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
 
En dicho lugar, se izaron las Banderas Nacionales y se entonó el Himno correspondiente a cada país, posteriormente se dio lectura al Acta de Independencia.
 
En su discurso, el Mandatario de los hondureños dijo que los hombres y mujeres nacen libres y que ese derecho humano fundamental se debe defender, así como se hace con la patria, la que además se debe exaltar y honrar.
 
Por consiguiente dijo que “La unidad de las Naciones es fundamental para enfrentar los problemas característicos de nuestra época, aspiro a ver a mi patria próspera, justa, respetada y admirada”.
 
Aprovechó para hacer un llamado a la juventud para que no se dejen contagiar por el pesimismo y la desesperanza porque “ustedes son los herederos de nuestros sueños y aspiraciones, son la fuerza de la nueva Honduras donde todos podamos vivir mejor”.
 
Una vez concluida esta ceremonia los invitados se trasladaron al Estadio Nacional para ser partícipes de los desfiles protagonizados por Institutos públicos y privados de esta ciudad capital.
 
El colorido y ritmo de las bandas y la gracia de las palillonas quedó demostrado durante todo el recorrido quienes a su paso dejaron mensajes sobre la importancia del respecto a los valores morales, posicionaron la Marca País, hicieron énfasis en la belleza natural de Honduras y hubo quienes dedicaron un espacio a las personas migrantes exponiendo los riesgos que corren al dejar el país.
 
Asimismo, se promovió la cultura a través de bailes folclóricos de la época pre-colonial y se contó con la participación artística de Eduardo Umanzor, Pilo Tejeda y el Coro Juvenil de la Institución “Villa de las Niñas”, quienes interpretaron “Corrido a Honduras”, “Candú”, “El Bananero”, arrancando el aplauso de la población que acudió al Estadio Nacional.
 
Las y los presentes tuvieron la oportunidad de ver las bellezas de Honduras a través de las imágenes que se proyectaron en el escenario tecnológico, así como en el diferente material promocional utilizado para la ocasión donde se resaltaron los símbolos patrios y el orgullo que debe sentir cada persona que ha nacido en suelo hondureño.

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales