Unión europea dona más de 12 millones de lempiras en equipo para fortalecer el sistema nacional de derechos humanos

El Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH), que impulsa la Unión Europea, entregó equipo automovilístico y de oficina a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, inversión que supera los 12 millones de lempiras.

El evento contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; el Embajador de la Unión Europea Ketil Karlsen; la Fiscal Especial de Derechos Humanos Soraya Morales y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva e invitados especiales.

En su discurso el Titular de esta Secretaría de Estado, Rigoberto Chang Castillo agradeció a la Unión Europea por la donación de este importante equipo, que será utilizado para fortalecer en trabajo que se realiza en torno a los derechos humanos.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen, dijo que los programas que impulsan a nivel mundial siempre tienen un enfoque de derechos humanos porque no basta sólo con hablar de esta temática sino que se deben hacer acciones concretas.

Nosotros escuchamos que necesitaban estas herramientas por lo que la donación es un resultado concreto en apoyo a quienes defienden los derechos humanos en el país.

Con esta donación la Unión Europea reafirma su compromiso con el Estado de Honduras  en apoyar el Sistema Nacional de Derechos Humanos y el Estado de Derecho, impulsando el fortalecimiento de las instituciones involucradas en el reconocimiento, respeto, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos.  

El equipo donado a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización consiste entre otros 8 vehículos tipo pick up, 4 motocicletas, 100 computadoras y equipo de oficina.

Mientras que el equipo donado a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público consiste en 6 vehículos y equipo de oficina.

Con este donativo, valorado en aproximadamente 12.6 millones de lempiras, tanto la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización como la Fiscalía Especial de Derechos Humanos fortalecerán sus capacidades, lo que les permitirá cumplir de una mejor manera con su mandato. 

En tal sentido, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización ampliará sus esfuerzos para socializar la Política Pública de Derechos Humanos y su Plan Nacional de Acción, a fin de que estas herramientas sean implementadas por las instituciones gubernamentales.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público, podrá mejorar las capacidades institucionales referentes a la investigación de casos de violaciones de Derechos Humanos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales