Con éxito finaliza el curso de formación de promotoras/es en derechos humanos

Servidoras y servidores públicos de diferentes instituciones del Estado, culminaron el curso piloto “Formación de Promotoras/es en Derechos Humanos”, con la finalidad de trabajar en la construcción de un mejor país para que el respeto de los Derechos Humanos, sea una norma de vida para beneficio de los usuarios.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y se abordó la temática de cultura de paz y la solución de conflictos, impartido por Kenia Irías Directora de  Mecanismos de Protección y Análisis de Conflictos Sociales.

Maritza O´hara, responsable de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, quien facilitó  junto a su equipo este proceso formativo, mostró su satisfacción al expresar que este curso de 90 horas concluyó con éxito.

Además, dijo que está previsto desarrollar este tipo de cursos con la misma metodología para el año 2016, donde esperan formar al menos 100 promotores institucionales en derechos humanos.

O´hara explicó que la Secretaría tiene aproximadamente 90 personas formadas como promotores/as y “tenemos 18 distribuidos a nivel nacional, ya que es de suma importancia para que los funcionarios púbicos y los cuerpos del orden tengan un desempeño en su trabajo con apego a los derechos humanos, dando un servicio de calidad a la población hondureña”.

Cada uno de los representantes de las instituciones estatales, hizo una presentación que refleja la  práctica de los conocimientos teóricos que ellos tuvieron en este proceso, a través de proyectos de carácter humano, dando a conocer los avances en atención a la seguridad humana, sistema de justicia, democracia y atención a los grupos vulnerables.

“Estamos aportando un granito de arena para certificar los promotores/as de derechos humanos,  que cumplieron 90 horas de trabajo continuo ya que los derechos humanos son parte fundamental de todos los hondureños”, declaró Jaime Omar Silva, Comandante General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Asimismo, concluyó que la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización  brinda capacitaciones para mejorar y cambiar la actitud e  Invito a la población para que se capaciten a fin de que conozcan sus derechos para que puedan defenderlos.

Por su parte, Carlos Montano, empleado de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, dijo que se siente muy feliz de haber concluido este taller en derechos humanos y que tiene el compromiso de poner en práctica estos conocimientos, tanto en su casa como en el campo laboral, promoviendo el respeto a los derechos humanos de los demás.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, impulsa este proceso de capacitaciones, para que las servidoras y servidores públicos tengan un manejo apropiado en el enfoque de derechos humanos y de igual forma, sea incorporado en  las acciones concretas en materia de defensa de los mismos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales