Instituto Nacional Penitenciario y Banasupro firman convenio para abastecer con alimentos a centros penales

El Director del Instituto Nacional Penitenciario, Coronel Francisco García Maradiaga y  el Gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) Luis Colindres, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para el consumo de las y los privados de libertad, así como del personal penitenciario.

La firma del documento tuvo lugar en la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ante la presencia de representantes del Consejo Nacional Anticorrupción.

El Convenio establece que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario deberán remitir con anticipación a BANASUPRO el menú de la alimentación para las y los internos de los centros penales, ya que de esa forma se garantizará el suministro de los productos requeridos.

Por su parte, BANASUPRO se compromete a entregar productos de calidad óptima para el consumo humano.

Al respecto, el coronel García Maradiaga manifestó que la firma del Convenio fortalecerá la alimentación del Sistema Nacional Penitenciario, “estamos logrando una aspiración que permitirá dar una alimentación digna a las personas privadas de libertad”.

Señaló que el proceso de la entrega de los alimentos por parte de BANASUPRO contará con auditorias sociales, las que se realizarán con el apoyo de las Gobernaciones Departamentales.

Con este Convenio se beneficiará a más de 16 mil personas privadas de libertad y a los agentes penitenciarios distribuidos en los 26 centros penales en el territorio nacional.

Por su parte, el Gerente de BANASUPRO, Luis Colindres agradeció la confianza depositada en la institución y aseguró que cumplirán a satisfacción con las necesidades proyectadas por el Gobierno de la República.

El un gran paso el que ha dado el Presidente Juan Orlando Hernández, dijo Colindres, porque está creando condiciones más humanitarias y BANASUPRO hará la entrega de los productos con responsabilidad ya que “es un gran reto pero técnicamente estamos preparados para hacerlo”.   

Con la firma de este Convenio, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández enfatiza su compromiso para fortalecer el Sistema Nacional Penitenciario.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales