Gobiernos Municipales Electrónicos y Transparencia temas abordados por las y los Gobernadores Departamentales

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala se reunió con las y los Gobernadores Departamentales para abordar temas relacionados con la implementación de la Ley de Patronatos, Transferencias Municipales y monitoreo en la implementación de mecanismos de transparencia.

Al respecto, el Titular de esta Secretaría de Estado, Héctor Leonel Ayala manifestó que la reunión con los Gobernadores es necesaria para establecer una dinámica más estrecha con las alcaldías.

“Queremos hacer de los Gobiernos municipales una dinámica efectiva para eficientar los recursos porque la transparencia es un tema permanente que tiene vigencia cada día para que la implementen con mayor ahínco, fortaleza y responsabilidad”, refirió Ayala.

Por tal razón, dijo que en la jornada de trabajo con las y los Gobernadores se redefinieron rutas de trabajo, planes y programas para tener una relación más cercana y dinámica con alcaldes y alcaldesas ya que tienen que atenderlos de una manera precisa y directa tal como lo ha instruido el Presidente de la República.

En tal sentido, expresó que es necesario tener Gobiernos municipales electrónicos para concatenar esfuerzos, a fin de tener ese vínculo con la sociedad que tienen los Gobernadores de atender a la clase más desposeída.

Por tal razón, agregó que “Estamos promoviendo gobiernos transparentes y considerando tener un dialogo con alcaldes para tener jornadas de capacitación y si es posible un Observatorio de Transparencia para que de esa forma se emprenda una ruta de credibilidad y confianza en la cooperación externa para que reciban recursos que puedan invertir en sus respectivas comunidades.

“Estamos tratando de fortalecer aún más el vínculo con los alcaldes porque son más de 4,600 millones de lempiras en transferencias, las que se deben manejar con transparencia, rendición de cuentas para que se sepa que se hace con los fondos para lo cual se requiere que el  Gobernador esté compenetrado”.

 

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales