Policía Militar de la Zona Norte se capacita en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz continúa con las capacitaciones dirigidas a elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en esta ocasión la misma tuvo lugar en el Complejo Educativo Militar de Chamelecón.

Las jornadas se desarrollan desde el 27 de junio y culminan el 8 de julio del presente año y tienen como finalidad facilitar los conocimientos y las herramientas en materia de derechos humanos, a los miembros de la Policía Militar del Orden Público.

Los cursos tienen una duración de una jornada matutina y cuentan con el apoyo didáctico de material audio visual y exposiciones impartidas por personal de esta Secretaría de Estado, teniendo como meta capacitar a 60 miembros de la Policía Militar por día.

El proceso de formación y adiestramiento a los agentes del orden público será continuo, sistemático y monitoreado para evaluar el desempeño de los mismos, siendo un requisito necesario en todo proceso de educación en Derechos Humanos.

En tal sentido, personal de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, a la fecha, a capacitado a más de 3 mil miembros de las Fuerzas Armadas en materia de derechos humanos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales