Aproximadamente 6000 empleados del IHSS se capacitarán en Derechos Humanos

Con el objetivo de formar a servidores (as) públicos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, desarrolló un taller dirigido al personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las jornadas continuarán a nivel nacional, específicamente en los lugares donde funciona el Instituto Hondureño de Seguridad Social, ya que serán capacitados entre 5000 a 6000 empleados de dicha institución.

El Seguro Social a través de la Sub Gerencia de Recursos Humanos está coordinando estos talleres, para que las personas a través de sus clínicas periféricas se hagan presentes y puedan ser capacitadas en temas como: Talento Humano, Derecho a la Salud y Derechos Humanos.

Ana Luisa Núñez, encargada de impartir este taller comentó “Uno de los propósitos fundamentales de estas capacitaciones es que estas personas conozcan a profundidad el tema de Derechos Humanos y se sensibilicen en función del mismo y puedan dar una atención de calidad al derechohabiente”

Por su parte, Francis Hernández, manifestó “El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer las competencias que tiene el talento humano del IHSS sumando esfuerzos con las instituciones del Estado en este caso la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización”. 

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales