Personal del Hotel Marriot profundiza conocimientos sobre Derechos Humanos

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de la población en materia de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, inició un proceso de capacitación dirigido a personal de diferentes áreas de servicio del Hotel Marriot en esta ciudad.

Este que es considerado como taller piloto y reviste gran importancia; pues con el se da inicio a una jornada sistemática de formación para la empresa privada en materia de Talento Humano y Derechos Humanos entre otras temáticas.

Al respecto, Maritza O’Hara, responsable del proceso formativo desarrollado por esta Secretaria de Estado, indico que” Este es un día importante porque hemos iniciado una experiencia piloto con el Hotel Marriot y sus colaboradores, con el propósito de actualizar sus conocimientos en el tema de Talento Humano, pero también, de facilitarles nuevas herramientas en materia de Derechos Humanos y la responsabilidad que tienen las empresas frente a estos”.

Entre tanto, Óscar González, Gerente General del Hotel Marriot en Tegucigalpa, expresó y destacó su agradecimiento por la oportunidad de participar en esta jornada. “Es importante que las personas conozcan y se sienta apoyadas en todos los aspectos y sobre todo en algo tan vital para la gente en general como son los Derechos Humanos; esto va a tener un impacto tanto a nivel personal como profesional, pues el público recibirá una mejor atención y nuestros colaboradores se sentirán fortalecidos en su desarrollo personal”.

Este proceso de capacitación responde al convenio recientemente firmado entre esta Secretaría de Estado y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), cuya finalidad es que las 40 mil personas afiliadas a esta asociación amplíen sus conocimientos en materia de Derechos Humanos, como una premisa del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, de fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana.

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales