Se firma documento para atender recomendaciones de JICA en impulso a proyectos comunales

La Sub Secretaria en los Despachos de Gobernación yDescentralización, Clarisa Morales y el Jefe de la Misión de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) Nobuhisa Takeda firmaron el Borrador de la Misión Final de Evaluación del proyecto FOCAL II, con el objetivo de implementar las recomendaciones producto de la visita a varios proyectos comunales localizados en diferentes Departamentos de Honduras.

El evento se desarrolló en las instalaciones de esta Secretaría de Estado, en el cual se desarrolló una presentación por parte del consultor de la Misión Noriaki Suzuki, donde se mostraron los logros y se sugirieron las recomendaciones para el cumplimiento de este proyecto.

Entre las recomendaciones presentadas por la Misión de JICA están, el fortalecimiento y empoderamiento de proyectos en las municipalidades, implementar el ámbito de Proceso FOCAL, a través de talleres, analizar y fortalecer el monitoreo por medio de esta Secretaría, establecer estrategias para difundir el proceso FOCAL II a otras mancomunidades o comunidades y definir la metodología de extensión por parte de la Secretaría y las comunidades.

Al respecto, Clarisa Morales, Subsecretaria de Gobernación y Descentralización manifestó, “Es un honor recibir la comisión que ha venido a evaluar este proyecto que esperamos concluir con el éxito esperado ya que es muy importante para nuestro país”.

Gracias al impacto que ha tenido FOCAL II, otras agencias de Cooperación que brindan ayuda a los municipios, están dispuestas a implementar este plan de desarrollo en sus proyectos.  Por su parte, Minoru Arimoto, Jefe y asesor del proyecto FOCAL II comento, “Es el resultado de un esfuerzo conjunto por parte JICA y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, hemos logrado un consenso de compromiso hasta que termine el proyecto que quedan 5 meses”.

 Con los resultados obtenidos con la implementación de este Proyecto la delegación se fue satisfecha esperando que al culminar este proyecto se haya ejecutado en un cien por ciento.

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales