Gobierno de Honduras y Japón fomentan el crecimiento de las municipalidades

Con la finalidad de fomentar el crecimiento en las comunidades, el Gobierno de Honduras, bajo la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) continuarán con el impulso de programas de desarrollo municipal, a través del Proyectode Fortalecimiento de las Capacidades Locales (FOCAL).

El objetivo principal del proceso es realizar, en base a etapas y proyectos, el fortalecimiento de los municipios, mediante el seguimiento y apoyo de las organizaciones e instituciones involucradas y la participación de líderes comunitarios.

Juan José Argueta, Alcalde municipal de Salamá, Olancho y Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte, expresó la importancia de los Proyectos de Desarrollo Municipal (PDM) porque ayudan a identificar el potencial y limitantes de cada comunidad y a priorizar de acuerdo a la disponibilidad financiera de cada municipio.

El Embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada manifestó, “Impulsar el desarrollo de las comunidades hondureñas representa para el Japón una grata satisfacción, haciendo valer el apoyo mediante nuestra cooperación a 129 municipios que ya trabajan con lineamiento base de metodología FOCAL”.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández junto al Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala y el Director General de JICA Naoki Kamijo, certificaron a 76 representantes de las comunidades que culminaron con éxito las etapas del Proyectode Fortalecimiento de las Capacidades Locales (FOCAL II).

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales