IAIP reconoce excelencia de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización en el cumplimiento de la Ley de Transparencia

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, recibió un reconocimiento a la excelencia, otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, documento que fue recibido por la Subsecretaria Clarisa Morales.

En el evento se dio a conocer el informe de verificación de información en Portales de Transparencia del II semestre del año 2015, el cual muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en los Portales de Transparencia de 133 instituciones obligadas a cumplir con esta Ley.

Clarisa Morales, Sub Secretaria de Gobernación y Descentralización expresó. “Este es un esfuerzo del trabajo en equipo que se ha venido dando desde la Secretaria, es un reconocimiento que vale recalcar que viene desde el año 2015, motivamos a todo el personal para que siga apoyando porque ese no es sólo un trabajo del Oficial de Transparencia sino de todo el equipo”.

La funcionaria recalcó que el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala está comprometido con la transparencia de la información a fin de que la población en general pueda tener acceso a la misma.

El Pleno de Comisionados del IAIP entregó Diplomas de Reconocimiento a 47 Instituciones Obligadas que lograron el cien por ciento de cumplimiento a Ley de Transparencia y Acceso a la Información, también se dio a conocer la lista de las instituciones que no cumplieron con esta obligación.

Por su parte el Comisionado del IAIP, Adolfo Manzanares Vaquero manifestó “Todos aquellos que son servidores públicos y no cumplan con esta Ley, serán sancionados sin goce de sueldo por cinco días para cada uno de estos titulares”.

Los Portales de Transparencia son evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica con 15 %, planeación y rendición de cuentas 40 %, finanzas 35%, Normativa 5 % y participación Ciudadana 5 %, puntaje que en su totalidad obtuvo esta Secretaría, alcanzando el cien por ciento.

 

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales