Personal de BANASUPRO se capacita en Derechos Humanos

Continuando con el proceso de formación a servidores (as) públicos, la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz desarrollo un taller de Derechos Humanos dirigidos al personal de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

En el taller al que asistieron más de 20 personas se brindaron temas como: Qué son los Derechos Humanos, Características y tipologías de los Derechos Humanos, Herramientas para prevenir la discriminación y Marco Normativo Nacional Internacional de Derechos Humanos.

Una jornada similar se realizó días atrás con más de 30 empleados de BANASUPRO ya que la idea es capacitar a todo el personal de esta institución a nivel nacional, para que estén en la capacidad de promover, respetar y defender los Derechos Humanos.

Ana Luisa Núñez, responsable del taller expreso, "Nuestro propósito es sensibilizar y capacitar a todos los servidores (as) de BANASUPRO para que todas estas personas puedan tener dentro de su trabajo un enfoque sobre derechos, de promoción, respeto y defensa a los mismos.

En el mes de enero, el entonces Director del Instituto Nacional Penitenciario, Coronel Francisco García Maradiaga y el Gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) Luis Colindres, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para el consumo de las y los privados de libertad, así como del personal penitenciario.

A raíz de esta iniciativa surge la necesidad de trasladar el conocimiento sobre Derechos Humanos a todo el personal que labora en BANASUPRO para que puedan brindar un servicio de calidad y apegado al respeto de los derechos humanos, razón por la cual la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz continuará con estos talleres hasta completar la meta propuesta de 350 empleados.

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales