Departamento de Estado Norteamericano reconoce los esfuerzos del Gobierno para combatir la Trata de Personas

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas en Honduras (CICESCT), adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, presentó el Foro “Honduras Frente a la Trata de Personas: Logros y Desafíos”.

En el evento se dieron a conocer los avances y desafíos que plantea el Informe Anual del Departamento de Estados de los Estados Unidos sobre la trata de personas y los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Honduras para reducir y castigar a los responsables de este delito, penado por las leyes nacionales con más de 22 años de cárcel.

A la jornada asistió la Primera Dama de la Nación, Abogada Ana García de Hernández, la abogada Karla Cueva, sub Secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Sr. Stewart Tuttle, Ministro Consejero en funciones del Gobierno de los Estados Unidos de América en Honduras, abogada Nora Urbina Pineda, Presidenta de la Junta Directiva de la CICESCT, Ingeniero Carlos Madero, Secretario de Trabajo y Seguridad Social.

En su participación la Abogada Ana García de Hernández, enfatizó en el apoyo permanente al trabajo que realiza la CICESCT y anunció que se trabaja junto a la Secretaría de Finanzas para incrementar los fondos asignados a la misma, en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año 2017.

Del mismo modo la abogada Karla Cueva, Sub Secretaría de la SDHJGD, expresó, ”El respaldo de esta Secretaría de Estado a la CICESCT hace posible que las acciones de trata de personas sean incorporadas a la Política de Derechos Humanos del país, midiendo los avances en materia de los mismos”.

Entre los avances sustanciales del presente Gobierno, se destaca la creación de 9 comités interinstitucionales, pasando de 10 a 19 en tres años. Adicionalmente, el Gobierno también financió con fondos propios y de donantes actividades para concientizar a la población sobre los peligros de la trata de personas.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales