Capacitan en derechos humanos a 103 privados de libertad del Centro Penal de Danlí

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz desarrolló un taller de Derechos Humanos dirigidos a personas privadas de libertada del Centro Penitenciario de Danlí, Departamento de El Paraíso.

En el taller al que asistieron más de 100 personas privadas de libertad se brindaron temas como: Qué son los Derechos Humanos, Características y tipologías de los Derechos Humanos, Herramientas para prevenir la discriminación y Marco Normativo Nacional Internacional de Derechos Humanos.

De igual manera, el objetivo de estas jornadas es capacitar a las personas privadas de libertad sobre sus derechos humanos y sus responsabilidades en el marco del reglamento de la ley penitenciaria; Facilitar a los privados de libertad herramientas para promover la cultura de paz en los centros penitenciarios y prevenir más conflictos entre ellos.

Michell Hernández, responsable del taller expresó, "Nuestro propósito es sensibilizar y capacitar a todos los privados de libertad del todo país, para que todas estas personas puedan tener y conocer un enfoque sobre derechos, de promoción y respeto y de los mismos.

Por su parte Cesar Augusto Lira, Jefe Regional y consejo técnico del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso, manifestó que este tipo de taller viene hacer fundamentales para el cambio de actitud de la población carcelaria y conocer sus derechos lo que genera un mejor ambiente.

Una jornada similar se realizó días atrás con más de 80 privados de libertad del Centro Penal de Juticalpa, Olancho, ya que la idea es capacitar a la población carcelaria   a nivel nacional, para que estén en la capacidad de conocer y defender sus Derechos Humanos y así mismo mantener la paz en el interior de los recintos.

 

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales