Alcaldes de Cortés y Yoro se comprometen a cumplir con el Protocolo de Rendición de Cuentas

Como parte del ll Plan de Acción de Gobierno Abierto, Honduras 2014-2016, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Planificación de Gobernabilidad Local, socializaron el Protocolo de Redición de Cuentas Municipales dirigido a alcaldes de los departamentos de Cortés y Yoro.

El objetivo de estas jornadas es apoyar a las Comisiones Ciudadanas de Transparencia en la elaboración de sus planes de trabajo, definiendo y dictando lineamientos para la buena ejecución de los mismos, entre los que podemos mencionar la socialización de los instrumentos del monitoreo de Redición de Cuentas, Auditoria Social, Portal Único de Transparencia y el Protocolo para la Rendición de Cuentas Municipales.   

En su intervención, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala, manifestó que este tipo de actividades se hacen con el propósito de transparentar los fondos, ya sean de las transferencias municipales o de los impuestos que pagan los ciudadanos, en sus comunidades, esto como parte de las políticas que el Presidente Juan Orlando Hernández, está implementando  para llevar más y mejores proyectos a sus municipios.

Por su parte, Wiladina Chiang de Pinto, Gobernadora Departamental de Cortés, agradeció a las autoridades de esta Secretaria de Estado y al Mandatario de la República, Abogado Juan Orlando Hernández por la realización del taller que es fundamental para fortalecer la rendición de cuentas y auditorias sociales ya que vendrá a transparentar la gobernabilidad de las municipalidades de toda la zona norte.

Durante el taller los alcaldes y autoridadesla Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, firmaron una Acta de Compromiso con el objetivo de dar cumplimiento a la redición de cuenta y transparenciade los fondos en sus comunidades.

Cabe resaltar que se continuará impartiendo este tipo de talleres en otros departamentos del país hasta completar los 298 municipios, para cumplir con los objetivos del Gobierno de tener una Honduras más transparente.  


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales