Se inauguran nuevas instalaciones de oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y el pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de esta dependencia estatal, con el fin de facilitar cualquier información de interés público a los ciudadanos que así lo requieran.

La nueva oficina, cumple con los requerimientos establecidos por el IAIP, que es el órgano responsable de regular y supervisar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública en las instituciones obligadas, no sólo publicando la Información de Oficio en el Portal de Transparencia, sino también creando las condiciones necesarias para garantizar el funcionamiento de estas Unidades.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización encabezadas por la subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, el pleno de comisionados del IAIP e invitados especiales.

Clarisa Morales, subsecretaria de Gobernación y Descentralización, destacó los esfuerzos de coordinación de esta Entidad Estatal con el IAIP y reconoció el compromiso de ambos equipos en pro de la trasparencia.

Por su parte, el comisionado del IAIP, Gustavo Manzanares, resaltó el trabajo que realiza esta institución en el fomento de la transparencia como un valor esencial para mejorar la gestión pública. Manzanares agregó que” para el Instituto es realmente satisfactorio que instituciones gubernamentales como estas atiendan los requerimientos básicos en la instalación de oficinas de transparencia, que hagan que la persona que ejerce el derecho de acceso a la información sienta plena confianza y pueda acceder con facilidad a las mismas”.

Tomando en cuenta que la Transparencia es uno de los cuatro pilares de la Gestión del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, esta Secretaría de Estado, a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, procura fomentar una cultura de respeto al Derecho de Acceso a la Información, Rendición de Cuentas y sobre todo crear conciencia en los Servidores Públicos que laboran en la Institución; para Transparentar los actos de su gestión, garantizando con ello el uso adecuado de los recursos y lograr la confianza del Pueblo Hondureño en sus autoridades.

En la actualidad la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, se encuentra entre las instituciones obligadas que cumple en un 100% con la publicación de la Información de Oficio en su Portal de Transparencia, lo que significa que está cumpliendo con todos los lineamientos que exige el IAIP.

Comunicación Institucional

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales