Cuerpo de Bomberos recibe reconocimiento por destacada labor en Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica, el Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos, adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, atendió 147 incidencias en el territorio nacional dando respuesta al llamado de la población, donde más de 2 millones de hondureños se movilizaron por todo el país.

Las emergencias atendidas se desglosan de la siguiente manera: 15 accidentes vehiculares, 4 incendios estructurales, 1 incendio en vehículo, 2 cortocircuitos, 1 quema de basura en solar baldío, 5 incendios de zacateras, 1 fuga de gas, 4 caídas de muros por lluvias, 9 recuperaciones de cadáveres en agua, 2 recuperaciones de cadáveres en estructuras colapsadas, 22 rescates acuáticos, 16 atenciones pre hospitalarias en el lugar del incidente, 52 servicios de ambulancia, 3 inspecciones de inundaciones, 3 rescates de personas en estructuras colapsadas y 7 rescates de personas extraviadas en montaña. 

Por lo anterior, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala entregó un reconocimiento al Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva por la extraordinaria labor desempeñada durante la Semana Morazánica.

En su intervención, el Ingeniero Ayala reiteró su apoyo al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como el compromiso que tiene el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández en continuar modernizando la institución.  

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, expresó “Recibimos este reconocimiento muy agradecidos y en nombre de los 2500 bomberos que trabajamos en distintos operativos ejecutados en la Semana Morazánica nos comprometemos a ser cada día más profesionales y eficientes en pro del bienestar del pueblo hondureño, cuando se requiera el servicio del cuerpo de bomberos de Honduras”.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales