Concluye entrega de capital semilla a grupos emprendedores

En una ceremonia protocolaria se dio por finalizada la entrega de bonos del programa social “Capital Semilla 2016”, que es impulsado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Este programa social está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Local, adscrita a esta Secretaría de Estado, y se ejecuta a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER).

Por medio de PODER, en esta ocasión se entregó 5,000 lempiras, a 30 grupos de microempresarios del Departamento de Francisco Morazán, entre ellos siete representantes de grupos organizados de migrantes retornados, haciendo un total de 150,000 lempiras en bonos.

Los beneficiarios laboran en los rubros de tortillas, panadería, artesanía, bisutería, venta de golosinas, nacatamales, entre otras, por lo que el capital semilla vendrá a fortalecer sus negocios.

En su intervención el titular de esta Secretaria de Estado, Héctor Leonel Ayala, expresó, “Confiemos en lo que el Gobierno de Honduras está haciendo en transformar la sociedad mediante todos sus programas de apoyo a zonas que antiguos gobernantes han descuidado”.

Con la entrega de los fondos de capital semilla 2016, el Proyecto PODER ha beneficiado al menos a 125 grupos de emprendedores de distintos departamentos del país.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales